lunes, 7 de noviembre de 2011

El Ministerio del Ambiente y el Proyecto Conga


http://elcomercio.pe/economia/1328292/noticia-ministerio-ambiente-critica-estudio-impacto-proyecto-conga

http://elcomercio.pe/economia/1328390/noticia-15-dias-se-tendran-resultados-estudio-impacto-proyecto-conga
- Nos encontramos con poderosos argumentos que definen una repetida situación que se dán a raíz de la explotación de nuestros apreciados y abundantes recursos naturales.


Por un lado el tema de SALUD, Estudio de Impacto Ambiental y Ley de Consulta Previa, por el otro, INVERSIÓN, Trabajo y Cánon/regalías.


Obviamente debe primar la salud ambiental, y sólo será posible el proyecto si se demuestra indudablemente que no se afectará el ecosistema y la salud poblacional circundante.


Este puede ser un caso emblemático donde el gobierno define concretamente su discurso electoral con decisiones concretas en el Estado.   
(07/nov)

- El premier adelantó opinión y el paro va adelante. Que las aguas turbias no lleguen al río y se imponga la cordura. Los empresarios mineros tienen que entender que nos encontramos con un gobierno distinto y una población consciente y firme de sus derechos. Esto también se llama inclusión social, aún sin haber ejercido la Consulta Previa.  

(09/nov)

- Tampoco la tortilla se hace sin que se revienten algunos huevos. Todo cambio acarrea un costo, aún el mejor sistema lo trae consigo. Si el tema de Salud se supera, tiene que existir un justa evaluación de los intereses económicos del país. Tampoco podemos cerrar los caños que abastezcan la economía nacional.
Se hace necesario colaborar en las alternativas que compensen el costo que significa preservar el bien común.

(10/nov)
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sólo una condición: Con respeto