martes, 30 de marzo de 2010

CONVOCATORIA AL I CONGRESO NACIONAL DE TIERRA Y LIBERTAD


LOGO TYLgrises up.jpgTIERRA y LIBERTAD

Comité de San Juan de Lurigancho

AV Próceres de la Independencia 3553 – Teléfonos: 3933496 – 955327014 (Henry)

Blog: tierraylibertad-sjl.blogspot.com / tierraylibertad.sjl@gmail.com

CONVOCATORIA AL I CONGRESO NACIONAL

Tierra y Libertad, a lo largo de casi un año, ha avanzado en organizarse como una fuerza política que busca un cambio fundamental, orientado a la profundización de la democracia, el desarrollo sostenible, los derechos humanos, la descentralización y la recuperación de la ética en la política. La realización de nuestro I Congreso es un hito fundamental en este proceso de construcción partidaria.

Dos lógicas básicas alimentan este Congreso. Por un lado, la renovación de la política peruana mediante una práctica consecuente con la democracia obliga a aplicar el principio democrático al interior del Partido, siendo el Congreso un mecanismo fundamental para que las decisiones sean tomadas por todos los militantes en igualdad de derechos. Es decir, debe ser un Congreso fundacional de una nueva forma, democrática, de hacer política.

Por otro lado, junto con los avances en la organización de un nuevo movimiento político democrático, entre fines del 2010 y el primer semestre del 2011 se producirán elecciones, regionales y municipales primero, presidenciales y congresales después, en las cuales Tierra y Libertad se apresta a participar. Desde esa perspectiva, el I Congreso debe ser un evento que apruebe las orientaciones básicas para enfrentar con éxito este primer momento electoral para Tierra y Libertad.

1. Fecha, lugar y agenda del Congreso

El I Congreso de Tierra y Libertad se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de abril del 2010, en la ciudad de Lima.

2. Asamblea Distrital Congresal

Se llevará a cabo el sábado 10 de abril del 2010, a partir de las 3:30 p.m., en el Jr. José de la Torre Ugarte 255, Urb. San Rafael (altura del paradero 6 de la Av. Canto Grande).

La Agenda de la Asamblea Distrital Congresal será la siguiente:

1. Aprobación de la posición de TYL-SJL de los documentos:

a. Ideario y Principios.

b. Programa.

c. Estatuto.

2. Elección del Comité Distrital.

3. Elección de los delegados al Congreso Nacional.

4. Elección de dos miembros del Comité Directivo de Lima Este.

Acuerdos:

1. Para efectos del Congreso, el padrón de militantes se cerrará el 17 de abril.

2. Las reuniones previas a la Asamblea Congresal se realizarán todos los martes, a partir de las 7:30 p.m., en la Av. Próceres de la Independencia 3553 (pasando la Av. San Martín). En dichas reuniones los militantes deberán regularizar su situación mediante el llenado de la Ficha correspondiente, su inclusión en el Padrón y su juramentación como militante.

San Juan de Lurigancho, 30 de marzo del 2010

Comité Impulsor Distrital

TIERRA y LIBERTAD-SJL

domingo, 28 de marzo de 2010

PRESENTACIÓN DEL MOCIC-SJL EN SED, CONÉCTATE CON EL AGUA

El 26 de marzo de 2010, se realizó el evento de sensibilización por el buen uso del agua, denominado SED, CONÉCTATE CON EL AGUA, en el Parque de la Exposición. Se presentaron diversos grupos, entre los cuales estuvieron una delegación representando al MOCIC-SJL y a SCENE, dirigidos acertadamente por Jaqueline Quino.
A continuación, insertamos un enlace para apreciar la performance del mencionado grupo.

CLIC PARA VER EL VIDEO DEL MOCICC-SJL/SCENE


sábado, 6 de marzo de 2010

ENSAYOS DEL MOCICC-SJL PARA: SED... CONÉCTATE CON EL AGUA




Imágenes de los ensayos para el evento: "DANZA DEL AGUA: SED conéctate con el agua". Dicho acto, auspiciado por GenerArte, la Red Latinoamericana de Arte para la Transformación Socialy la Organización Panamericana de la Salud, OPS/OMS, se realizará el viernes 26 de marzo, a partir de las 6 p.m. en el Parque de la Exposición.
Un grupo de jóvenes de San Juan de Lurigancho (integrantes del MOCICC-SJL y Scene), dirigidos por Jaqueline Quino, representará al distrito, en este importante acto, en el que participarán además los siguientes grupos: Agua y Juventud, Arte de Kalle (El Agustino), D1 Dance (Vania Masías), Deporte y Vida (Villa el Salvador), Scene y MOCICC (San Juan de Lurigancho), Estirpe Teatro (Ayacucho-Lima), La Restinga (Iquitos), La Tarumba, Movimiento Peruanos Sin Agua, Movimiento Hip Hop de El Agustino, Personal del Ministerio de Salud (Chota – Cajamarca), Proyecto Cultural Noviembre (Las Delicias – Chorrillos), Puckllay (Lomas de Carabayllo), Red de Ludotecas, RUA (Red Universitaria Ambiental, Shipibos de Cantagallo (orillas del río Rimac), Talleres de Asociación Atocongo (Cementos Lima), Un Día sin Agua Cambio Climático (Piura), Vichama (Villa el Salvador), Warmayllu.
Apoyemos esta importante actividad cuyo propósito es promover una nueva cultura de uso del agua, para que entendamos que debemos cuidar este importante recurso, que ahora más que nunca significa VIDA.