domingo, 29 de noviembre de 2009

EL PADRE MARCO ARANA VISITA SAN JUAN DE LURIGANCHO


¿QUÉ ESPERA EL GOBIERNO PARA CUMPLIR SU OBLIGACIÓN? ¿¡QUE EL PUEBLO DE KANDOZI TOME REHENES!?

El poblado de Kandozi afectado por la hepatitis

FUENTE: PERU21 - 29/11/09

El 67% de la población ubicada en Loreto tiene esta enfermedad, pero no recibe tratamientos ni vacunas.


La población adulta infectada está condenada a morir. (Difusión)

“Hace tres años me diagnosticaron que tenía hepatitis B. Mis cinco hijos y mi esposa también son portadores de esta enfermedad. En mi pueblo no hay recursos para atendernos”, nos cuenta Benancio Simón Ucana (50), apu de la comunidad Puerto Chuinda, que es parte del poblado de Kandozi, en Loreto, quien ha tenido que venir hasta Lima para ser escuchado.

Según informaron representantes de la ONG WWF y del Comité Ciudadano de Lucha contra la Hepatitis, desde el año 2000 no se ha intervenido en dicha zona para supervisar el estado de salud con respecto a la hepatitis B.

“En esa época, el número de personas que tenía el mal llegaba al 67%; sin embargo, hasta la fecha, la situación no ha cambiado y, más bien, ha empeorado”, indicó Gianina Lucana, de WWF. El apu y los representantes de las organizaciones civiles, además, denunciaron que en Kandozi hay cuatro establecimientos de salud, pero no se cuenta con ningún médico; no hay vacunas; no se brinda tratamiento ni diagnóstico de hepatitis, y las condiciones de salubridad son escasas. “Este pueblo está en abandono y si no hay ayuda inmediata está condenado a desaparecer”, enfatizó Lucana.

Por su parte, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló en una emisora local que la solución de esta grave situación depende del Gobierno Regional de Loreto. “Este es un problema que lo ha estado viendo el Ministerio de Salud desde hace varios años. Pero todos los servicios están descentralizados y ahora le compete a la región continuar atendiéndolos”, indicó.

domingo, 15 de noviembre de 2009

SERENAZGO DE SJL EN CONTRA DE LA DEMOCRACIA.

























Denunciamos públicamente el atropello cometido por integrantes del serenazgo de San Juan de Lurigancho, quienes de forma prepotente borraron una pinta del Movimiento TIERRA Y LIBERTAD, en la zona de Huáscar.
Con este hecho, los ciudadanos del distrito constatamos que el serenazgo, en lugar de dedicarse a luchar contra la delincuencia, se encarga de cubrir con pintura blanca las pintas que no son del partido del alcalde Burgos, demostrando una intolerancia que hace recordar los tiempos de la dictadura.
Los integrantes de TIERRA Y LIBERTAD de San Juan de Lurigancho, no nos amilanamos por este hecho, los comportamiento matonescos de esta administración municipal, no podrán detener el gran aluvión de esperanza que traen el PADRE MARCO ARANA y TIERRA Y LIBERTAD para nuestro distrito y para el país en general.

martes, 10 de noviembre de 2009