viernes, 26 de agosto de 2016

Cuando el ser apremia.


Cuando nos deberiamos estar ocupando de resaltar nuestras propuestas, de encontrar nuevo caminos para levantar nuestros principios polìticos, tenemos que entretenernos en salvar la casa.

El partido Tierra y Libertad, casi como es su costumbre, tiene que defenderse hasta de sus propios miembros. Ya la traiciòn disfrazada entre las mùltiples divergencias, cobran vida y se suman a la deslealtad de supuestos alidados, que seguramente esperan ser desenmascarados para pulsear fuerzas y lograr seguro derrotarnos. Por supuesto que no pasaràn, pero no hay victoria sin lucha.

Y es en eso que tenemos que concentrarnos, y no hay mejor lucha, como lo dice una frase conocida, que caminos, se hacen al andar... tenemos que activar màs y con mayor eficiencia, dàndole consistencia a nuestro partido, no hay por ahora otra mejor arma, que acudir a cada uno de los leales y con ellos dar el paso siguiente, un partido organizado y serio, para bien de todos.

El paìs espera mucho de sus instituciones, como tambièn de los partidos polìticos, si se atienen a sus responsabilidades sociales y politico-econòmicas.

No importa si el aporte es mìnimo, lo importante es participar. La construcciòn se dà, ya sea con grano de arena, un ladrillo, una bolsa de cemento o cientos de barras de acero. Todo suma, sumemos.

Saludos amigos y amigas de Tierra y Libertad.


miércoles, 24 de agosto de 2016


Amigos y simpatizantes de Tierra y Libertad, del distrito de San Juan de Lurigancho y lugares próximos.

Nos volvemos a reencontrar, en lo que será un segundo aire en la construcción del movimiento Tierra y Libertad, hoy convertido en partido político (con registro electoral) y un nombre oficial registrado en el J.N.E. como El Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad.


Muchos dejaron sus esfuerzos y sacrificios en el Comité Distrital, se fueron, otros quedaron, aún fieles a ese compromiso de lucha por los principios que nos comprometimos defender.

Nos inciamos como un movimiento por la defensa del medio ambiente, discutimos mucho otras variantes para alcanzar la Justicia Social que requier nuestro país, y ahora nos encontramos en este paraje político, con responsabilidades mayores.

Nuestro partido está inmerso en el proyecto del FRENTE AMPLIO que en estas últimas elecciones generales, producto de muchas circunstancias y también de entereza moral, logró 20 representaciones parlamentarias.

Entonces para nosotros también se abre un espacio donde nuestra voz será mejor oída, nos visibilizará como antes no podíamos por el desdén de la prensa comprometida con los intereses monopólicos sobre las necesidades de la gente.

En fín, que este sea un reencuentro de voluntades y sigamos con lo que pensamos inicialmente.

Saludos amigas y amigos de Tierra y Libertad, igualmente a aquellos que se incorporan a esta causa, para optimismo de aquellos que aún continuamos en este propósito.

Comité Distrital de TyL-SJL

Agosto, 2016.



En imagen, los miembros actuales de nuestro COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL TyL .