lunes, 31 de diciembre de 2012

_______ A los militantes y simpatizantes de Tierra y Libertad _______


.

(parte final del mensaje)

Tierra
y
Libertad
va ha traernos la justicia, la paz, el cuidado de nuestra tierra; en suma, va ha traernos la alegría.

Pese a los sufrimientos que muchos de nuestros pueblos están soportando debido al continuismo de la política neoliberal del gobierno humalista, nosotros sabemos que los tiempos que vienen, podrán ser, sin duda alguna, tiempos mejores. Todos los peruanos y peruanas lo merecemos.

Hagamos pues que sea una realidad en Cajamarca, Huaraz y La Libertad, con los guardianes de las aguas, con los quechuas en Cañaris y en Espinar, con el Perú de todas las sangres en Lima, en el Valle del Tambo, en Ica y Ayacucho, en Puno y Cusco, en Tumbes y Tacna, en la cuenca del río Nanay y en Madre de Dios, en suma, en todo nuestro bello y querido país!


FELIZ AÑO LIBERTARIOS Y LIBERTARIAS DONDE QUIERA QUE SE ENCUENTREN, SIERRA, SELVA, COSTA O EN EL EXTRANJERO... NUESTRA ESPERANZA, NUESTRAS MENTES Y MANOS NO CONOCEN FRONTERAS!

VA HA LLEGAR EL DÍA... PONGAMONOS AL SOL!!

Marco Arana Zegarra  
Coordinador Nacional


.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

_______Se va, se vá, el 2012 con penas y glorias ... se vá._______


.

Algunas penas, no hemos sido tan diferentes, no hemos sido tan consecuentes como hubiéramos querido, pero ahí, tercos a nuestros principios, con esperanza de concretarse.

Muchos que no han entendido, o así parece, lo que significa institucionalidad, incapaces de integrarse a un proyecto conjunto trabajando verdaderamente en equipo, confundiendo diversidad con desorden, por no hablar de otro de tipo de confusiones. Algunos pescadores azuzando ríos revueltos, aguas turbias, para que no vean las corrientes que los impulsan.

Si algunos calificamos a nuestra sociedad como permisiva, corrupta e hipócrita, no podíamos dejar de lado esta visión hacia nuestros partidos políticos, por lo menos en más de un adjetivo. Una cultura de participación interesada y sesgada, sin claudicar a intereses personales o personalistas. Ahí lo hechos, contundentes, expresivos. No basta pues tener una camiseta, es construir verdaderamente un proyecto y viabilizarlo, como se fundó hacerlo.

Algo que caracteriza los grandes logros, los grandes proyectos sociales y hasta políticos, es el desprendimiento. Ni somos dueños de la verdad, ni de los esfuerzos que compartimos alguna vez, ni de los sueños que interpretamos. Es entregarse a la causa, con lo mejor, sin esperar nada como compensación, hasta ignorar nuestra propia existencia en el camino.

¿Cosas buenas en el 2012?, Muchas, desde la persistencia de mucha gente, con errores y aciertos, en continuar esta apuesta ecológica, por la defensa de los pueblos originarios. Por un respeto a nuestra diversidad y a nuestras nacionalidades. Por el mejor entendimiento que como sociedad debiéramos forzar, en un término que está madurando, el buen vivir.

Es que la bandera que cogimos, una que difícilmente puede superarse y la cual no hay que desperdiciarla, porque su ventaja y fortaleza es muy grande, nos compromete a igual altura. Tenemos y tratamos de ser dignos de ella. La humanidad y su habitat. Qué mejor empeño que preservarnos como seres sensibles a nuestro entorno, porque somos también sociedad de sueños y sentimientos.

Que hay que reconocer esfuerzos personales, creo que todavía es muy temprano, cada quien que puso su granito de arena en esta parte del camino sabe en su conciencia lo que merece de mención, sin exagerar ni restar, todos hicimos algo importante, tan importante como que estamos presentes, en existencia para aportar hasta cuando el destino o la Fe de cada quien lo permita.

Aún estamos en el 2012, este tiempo no ha culminado todavía, sigamos trabajando este sueño y que nadie lo destruya.



.



sábado, 22 de diciembre de 2012

__________ La Navidad que ingresó al Comité Distrital __________


.


En un ambiente de fraternidad, varios vinieron y saludaron, otros llegaron más tarde, y a todos con el mismo calor, compartiendo lo que buenamente disponíamos.

Algún día comentaremos los temas conversados, pero lo que sí es cierto es que fueron no solo alusivos al Amor, sino también (cuándo no) política, lo social, lo de género, etc. etc.

Una Navidad desde la orilla Izquierda, mesurada, reflexiva y retadora.



(21 Dic 2012)
Una vez más, nuestro agradecimiento a los asistentes, compañeras y compañeros que se hicieron presente, también a quienes aportaron y disfrutaron de estos momentos, que serán muy recordados.


Un día de Navidad en San Juan de Lurigancho,


p. el Comité Distrital de TyL-SJL

Noel



.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

__________ Marisa Glave en S.J.L. - 19.12.12.__________


.


El agradecimiento del Comité Distrital de Tierra y Libertad de San Juan de Lurigancho, a todos los asistentes a este Conversatorio sobre la Revocatoria y Gestión Municipal Lima Metropolitana, dirigentes sociales, representantes de partidos políticos en el distrito, representantes de gremios, jóvenes y militantes.

Igualmente un reconocimiento al esfuerzo desplegado por la compañera Marisa Glave Remy, militante de Tierra y Libertad, a su vez Regidora por Lima en la Municipalidad Metropolitana y su Presidenta en la Comisión de Desarrollo Urbano, por su esclarecedora exposición.


-
(Los bienvenidos Visitantes)

45 minutos de exposición por parte de la Regidora, con 35 minutos de preguntas e intervenciones de los invitados y finalmente con una condensada respuesta sobre todo lo planteado por los asistentes, es que marcan los tiempos en que transcurrió esta ilustrativa visita.

Es justo reconocer que las opiniones, muchas de ellas cargadas con cuestionamientos, pero con altura, sobre la gestión municipal, tuvieron eco en respuestas muchas de ellas satisfactorias y algunas pocas de preocupación, que motivaron un compromiso de continuar estas visitas, en un claro acercamiento a quienes realmente llevan la realidad cotidiana, esperando o las obras o las explicaciones que sustenten alguna mora en lo programado, dicho de otra manera, de lo prometido.

Una conclusión saludable ha sido que ningún presente se opuso a la idea de que la Revocatoria, en la forma cómo fue procesada estuvo plagada de vicios antidemocráticos y con el añadido de que quienes la promueven no son precisamente dignos representantes de virtudes cívicas o de honestidad.



-
(Exponiendo Cifras y Presupuestos)

Lo que merece resaltar es en los puntos de la Exposición que trata sobre los Ejes de la Gestión Municipal: 1-Desarrollo Humano, 2-Desarrollo Urbano, 3-Movilidad y Transporte, 4-Medio Ambiente y 5-Seguridad y Convivencia.  Rematando con el tema Inversión Privada.

La Regidora recibió una importante dote de documentos y referencias sobre temas que tienen que ver con el control de la autoridad municipal local, así como de informes de dirigentes sobre temas que la Metropolitana pudiera ayudar a la población vecinal de S.J.L.

Fue una reunión satisfactoria, de tal modo que todos quedaron comprometidos en continuar ser parte de esta campaña contra la revocatoria municipal metropolitana, con el plus de ir contra los corruptos y sus nuevos y antiguos aliados.


Noel Tupia M. - Coordinador Distrital de TyL-SJL

.

martes, 18 de diciembre de 2012

oooooo - Regidora MLM, Marisa Glave Remy en S.J.L. - ooooo

.




La tenemos de visita en el local partidario de Tierra y Libertad S.J.L., a las 7 p.m.

Por varios motivos, todos ellos de importancia para el vecindario, para el partido y sobre todo para enterarnos de muchas verdades, algunas a media voz, otras apagadas por la gran prensa.

Esperamos una respetable y animada concurrencia, exposición y preguntas como en toda reunión altamente democrática.

Noel - Coord.Dist.TyL-SJL




Jr. José de la Torre Ugarte No. 257 Urb. San Rafael - S.J.L.
(espalda Colegio Copérnico, paradero 8 Canto Rey)


.

sábado, 1 de diciembre de 2012

========== 2013, partidos de izquierda camino al 2016. ==========


.

1. No estamos en 1970-80, los "partidos de izquierda" son virtualmente inexistentes o simplemente cascarones sin militancia ni base social, además con instrumentos de análisis bastante polvorientos que los hacen meter la pata a cada rato (y las pruebas no necesito darlas).

2. Esas juntas de notables que son hoy los dirigentes de esos grupos pequeños, son exactamente los mismos que están en tiempos de Barrantes, salvo una que otra excepción (mínimas). Los que crearon IU y los que la derrumbaron también: y no han cambiado, siguen igualitos.

3. La realidad es otra a la de entonces, hay nuevos actores sociales politizados - sin ser partidos políticos, pero gravitantes - nuevos factores a tomar en cuenta y que son vitales y urgentes... en suma, el mundo ha cambiado y requiere creatividad. No podemos leer el manual "10 pasos para crear izquierda unida y tener éxito", porque las recetas allí quedan (aparte de que en política no hay recetarios), no entender esto fue parte de la razón del fracaso de IU.

4.Unidad, sí. Pero no sobre la base de unir grupos de personalidades o digitada solo desde Lima (incluso si incluye organizaciones sociales ancladas en Lima). La unidad debe ser múltiple, diversa, en cada región, en cada rincón del país y con todos los actores sociales a los que nos unan principios y tareas.

David Roca B. (mil.TyL)


.